Uno de los grandes atractivos del edificio del Círculo de Bellas Artes, proyectado por el arquitecto Antonio Palacios a comienzos de los años veinte del pasado siglo, es sin duda alguna su espléndida azotea: un mirador privilegiado para descubrir y admirar el horizonte madrileño en toda su riqueza y diversidad, una ventana abierta a los cuatro puntos cardinales de una ciudad cuyo dinamismo y vigor creativos hallan réplica perfecta en la actividad del CBA, en el espíritu mismo que anima su programación.
Madrid ¡Oh cielos! es el catálogo homónimo de una exposición que responde a nuestra voluntad de recuperar y revalorizar este espacio singular, uno de los más reclamados y frecuentados por nuestros visitantes. Ideada y comisariada por Luis Pereira, esta muestra mira al cielo de Madrid, a la presencia que la luz y el horizonte de esta ciudad han tenido en sus artistas, ofreciéndonos claves para explicar o al menos comprender la fascinación que ha ejercido en su imaginario. Como muy bien afirma el propio comisario, «el cielo madrileño, espacio indefinido y descomunal, venerado lugar al que cada mañana consultamos nuestro vestuario, que siempre nos escolta y que tanta fama aporta a la ciudad que reposa a sus pies, recibe con esta exposición de fotografía un merecido homenaje».
Madrid ¡Oh cielos! incluye hasta un total de cien fotografías de Ramón Masats, Chema Madoz, Cristina García Rodero, Javier Vallhonrat, Alberto García-Alix, Ouka Lele, Francesc Catalá-Roca, Luis Baylón, Paco Gómez, Valentín Vallhonrat, Manuel Sonseca, José Manuel Ballester, José María Díaz-Maroto, José María Mellado, José Manuel Navia, Julio Álvarez Yagüe, Juan de Sande, Fernando Manso, Rosa Muñoz, Cuco Rodríguez, Pasquale Caprile, Luis Vioque, Félix Lorrio, Jordi Socias, Thomas Kellner, Antxón Hernández, Bernardo Aja, Sergio Moya, Primoz Bizjak y Julio Sacristán.