Cualquier objeto que pasa de ser un recurso natural a un producto procesado necesita ser envasado o embalado por razones de seguridad, identificación, transporte y mantenimiento. El packaging, definido de forma laxa, es ubicuo. Si intentamos pensar en bienes de consumo que prescindan de él, nos resultará difícil dar con uno. Incluso las frutas que se venden por piezas muestran etiquetas que son una forma de packaging. A pesar de que su existencia se remonta muy atrás en la historia de la humanidad, sólo ahora estamos empezando a tomar conciencia del impacto que el packaging ejerce en el planeta que ocupamos.
Packaging 01 nos ayuda a comprender mejor todos los entresijos de su funcionamiento, su proceso de creación y cuál es el alcance de su influencia en el mundo.
La colección Claves del diseño profundiza en los desafíos más frecuentes que plantean las distintas disciplinas del diseño y proporciona los recursos imprescindibles para crear soluciones estéticamente atractivas que sean a la vez inteligentes desde el punto de vista estratégico.
Capsule desarrolla marcas locales, estadounidenses e internacionales desde su centro neurálgico en el corazón de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos. Su misión es reducir los riesgos que forzosamente acompañan el lanzamiento de marcas, productos y servicios mediante métodos de investigación cualitativa, estrategias holísticas de marca, sistemas de identidad exhaustivos, nombres fáciles de recordar, diseño de envases, experiencia en diseño y soluciones de escritura creativa.
Capsule fue fundada por Brian Adducci, un diseñador cuya experiencia en marcas e identidad es de las más solicitadas internacionalmente, y Aaron Keller, profesor adjunto de Marketing en la Universidad de St. Thomas. La empresa da cabida a un ecléctico grupo de diseñadores, gestores, abogados, redactores e investigadores.
Entre sus clientes destacan Fisher-Price, Honeywell, Red Wing Shoes, Target, Sally Hansen, Net Gear, Capital One, Medtronic, Panda Express y Cargill.