• MERCADOS DEL MUNDO

    LLORENS, JORDI ANGLE EDITORIAL Ref. 9788496521995 Altres llibres de la col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Ganador del Tercer Premio de Libros de Cocina Extranjera del Mundo (The Gourmand Awards, París, 2009)Por primera vez la extraordinaria variedad de los mercados del mundo en un libroEl libro muestra las actividades humanas que se generan en los mercados y a su alrededor. En sus viajes por el mundo el...
    Dimensions: 320 x 270 x 31 cm Peso: 100 gr
    Sense estoc
    55,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-96521-99-5
    • Data d'edició : 01/10/2007
    • Any d'edició : 2007
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : LLORENS, JORDI
    • Nº de pàgines : 288
    • Coleccion : ANGLE EDITORIAL
    Ganador del Tercer Premio de Libros de Cocina Extranjera del Mundo (The Gourmand Awards, París, 2009)



    Por primera vez la extraordinaria variedad de los mercados del mundo en un libro



    El libro muestra las actividades humanas que se generan en los mercados y a su alrededor. En sus viajes por el mundo el fotógrafo Jordi Llorens ha captado la intensidad febril de los mercados tradicionales, los colores y los olores, la variedad de razas y formas de vida, las costumbres, los rituales cotidianos, etc.



    El libro se estructura en tres grandes apartados:

    1. El primer capítulo muestra los lugares donde se levantan los mercados: los márgenes de los caminos, los ríos, el exterior de las ciudades, las plazas...

    2. El segundo capítulo está dominado por la gente: la vida previa al mercado (gente que va hacia al mercado, proveedores), los vendedores, los compradores, la gente que vuelve a casa con la compra, la vida en las casas, los rituales vinculados a la comida...

    3. El tercer capítulo muestra los productos: desde los productos básicos (trigo, arroz, carnes, pescado...) a los elaborados (ropa, sombreros...). Además se muestran imágenes de los procesos de producción: campos de arroz y trigo, pescadores...



    Jordi Llorens Estapé

    Se considera viajero y, después, fotógrafo de viajes. La curiosidad y las ansias permanentes de ver y de aprender lo han llevado a visitar más de noventa países. Es socio de la Sociedad Geográfica Española, ha colaborado con la UNESCO y La Vanguardia, y es coautor de un libro de viajes, La vuelta al mundo en 80 lunas. Presenta sus viajes en audiovisuales y exposiciones fotográficas, como 'Otras miradas, otros horizontes', 'Mercados del mundo' y 'La inocencia de una mirada'.

    Web
    de Jordi Llorens



    Sergi Ramis

    Es periodista y escritor. Ha colaborado en diarios, publicaciones ilustradas, televisiones y emisoras de radio. En 1991 formó parte del equipo fundador de la revista Altaïr, de la que llegó a ser director. También ha dirigido la revista El mundo de los Pirineos y ha sido editor jefe de Sua Edizioak. Tras quince años recorriendo África y sus mercados publicó el libro Mercados africanos. Ha colaborado con El País, La Vanguardia, El Periódico, Viajes-National Geographic, Catalunya Ràdio, Rutas del Mundo, Lonely Planet Magazine o Descobrir Catalunya.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.