• EDITORES Y EDITORIALES DEL EXILIO REPUBLICANO DE 1939

    SERIE "HISTORIA DE LA LITERATURA DEL EXILIO REPUBLICANO DE 1939"

    LARRAZ, FERNANDO RENACIMIENTO, EDITORIAL Ref. 9788417550592 Altres llibres de la col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Desde el inicio de su exilio, la edición de libros fue vista por los republicanos como un instrumento eficaz para preservar su identidad, para comprender y comunicar la realidad contemporánea desde su nueva perspectiva y para integrarse en los campos intelectuales de los países de acogida. Ello dio ...
    Dimensions: 240 x 170 x 25 cm Peso: 862 gr
    Sense estoc
    24,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-17550-59-2
    • Data d'edició : 01/12/2018
    • Any d'edició : 2018
    • Idioma : ESPANYOL
    • Autors : LARRAZ, FERNANDO
    • Nº de pàgines : 456
    • Coleccion : BIBLIOTECA DEL EXILIO - SERIE MAYOR
    • Nº de col·lecció : 36
    Desde el inicio de su exilio, la edición de libros fue vista por los republicanos como un instrumento eficaz para preservar su identidad, para comprender y comunicar la realidad contemporánea desde su nueva perspectiva y para integrarse en los campos intelectuales de los países de acogida. Ello dio lugar a una intensa actividad que no estuvo exenta de conflictos y que los llevó a fundar nuevas editoriales, algunas fundamentales para la cultura en lengua española del siglo pasado, así como a colaborar con otras preexistentes y, en definitiva, a crear un rico acervo objetivado en los catálogos editoriales. La selección, presentación, edición y publicación de libros, su ordenación en colecciones y aun la misma denominación de los sellos han de ser vistos como símbolos con los que se dotó de significado tanto a su resistencia frente al totalitarismo franquista como al afán de participar de nuevas redes culturales.
    Partiendo de estas premisas, este libro es una explicación, a la vez informativa y crítica, de la labor realizada por los editores exiliados a través de las empresas en las que participaron. Su objetivo es hacer un balance matizado de sus empeños por convertir la producción de libros en vehículo de su memoria y de sus ideales políticos, éticos y estéticos y, por extensión, de su propia condición de exiliados republicanos.

    Fernando Larraz es profesor de Literatura Española en la Universidad de Alcalá. Ha publicado numerosos trabajos sobre literatura y cultura del exilio republicano de 1939, historia de la edición en español y narrativa española contemporánea, entre los que están los libros El monopolio de la palabra. El exilio intelectual en la España franquista (Madrid, 2009), Una historia transatlántica del libro. Relaciones editoriales entre España y América Latina (1936-1950) (Gijón, 2010), Max Aub y la historia literaria (Berlín, 2014) y Letricidio español. Novela y censura durante el franquismo (Gijón, 2014). Editó además, junto con Javier Sánchez Zapatero, la antología Los restos del naufragio. Relatos del exilio republicano español (Madrid, 2016). Es miembro del Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL-CEDID) de la Universitat Autònoma de Barcelona y dirige o codirige las revistas Puentes de Crítica Literaria y Cultural, Contrapunto y Represura.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.