Galicia, primavera de 1536. Tras una noche de tormenta, a la playa que baña los pies de la perdida abadía de Santa María de Oia arriban dos náufragos, un antiguo fraile y un chiquillo.
El fraile es Baltasar Sachs, ex monje del Cister y hereje anabaptista, un hombre acuciado por el deseo de Dios que, como muchos de sus contemporáneos, se siente traicionado por una iglesia que predica la justicia y vive enfangada en el oropel.
El chiquillo, Jean, es hijo de la condesa Françoise de Foix y, se rumorea, del que fue su amante durante muchos años, el rey Francisco I de Francia. Jean es buscado con ahínco por agentes de las principales cortes europeas.
La novela cuenta las andanzas de Baltasar y de Jean, involuntarias marionetas de los poderosos, a través de una Europa arrasada por las guerras de religión.
El emperador Carlos V, Francisco I de Francia, Garcilaso de la Vega, Lutero..., son algunos de los personajes que desfilan por las páginas de una novela que narra una historia inolvidable en el marco de unos hechos históricos sorprendentes.
Acogida
«Hay un poco de todo: aventuras, romances, persecuciones, asesinatos, guerras, venganzas, afán de poder, secuestros, violencia, sexo, historia? Los personajes están bien creados». Nani Arenas, La voz de Galicia .
Crítica de La Voz de Galicia
A la venta la 2ª edición