Ninguna persona que haya estadoen la sala de Iniciación de la Villa delos Misterios, a las afueras de Pompeya,no puede sino haberse maravillado dela simplicidad y belleza de los frescos,pintados en el año 80 a. C., que adornanlas cuatro paredes de la estancia.Cada escena representa una, dos oaca so ...
Dimensions:
220 x 140 x 1 cm
Peso:
350 gr
Sense estoc
20,00 €
Descripció
ISBN :978-84-935313-1-7
Data d'edició :01/01/2007
Any d'edició :2007
Idioma :CAST
Autors :FIERZ-DAVID, LINDA
Traductors :BECCIU, ANA
Nº de pàgines :272
Coleccion :IMAGINATIO VERA
Nº de col·lecció :12
Ninguna persona que haya estado en la sala de Iniciación de la Villa de los Misterios, a las afueras de Pompeya, no puede sino haberse maravillado de la simplicidad y belleza de los frescos, pintados en el año 80 a. C., que adornan las cuatro paredes de la estancia. Cada escena representa una, dos o aca so tres figuras que, a pesar de dar la impresión de ser retratos de personas reales, fueron pintados con el fin de escenificar la secuencia de un drama coherente y complejo. Se trata de la re pre sentación visual de un mito y, a la vez, de la puesta en escena de un ritual de iniciación dionisíaco de la época ro mana dedicado a las mujeres. Linda Fierz-David dedicó toda su vida a la interpretación de esta obra. Siguiendo el método de la psicología junguiana, cada escena es dilucidada con todo detalle y llegamos a conocer las diferentes fases del desarrollo emo cional anímico por las que muchas mujeres de la Antigüedad tenían que pasar cuando se iniciaban en este ritual, guiadas por otras mujeres ma - yores y expertas que ya habían pasado por la experiencia de los «misterios dionisíacos». «Linda Fierz-David ha hecho un extraordinario trabajo que devuelve a la vida el mundo de la época clásica y lo revela como algo no distinto del mundo de hoy. Su habilidad para pasar de la descripción del ritual plasmado en la Villa a una interpretación psicológica llena de sentido para la mujer moderna es uno de los rasgos más sobresalientes de este fascinante estudio.» M. Esther Harding Linda Fierz-David (1891?1955) fue la primera mujer admitida en la Univer sidad de Basilea, donde cursó estudios de filología alemana. Coleccionista de libros raros, se dedicó a estudiar psicología, antropología, mitología y lite ratura. En 1920 conoció a Jung y en 1928 se hizo cargo del Club Psicoló gico de Zúrich. Es autora de dos estudios relevantes. El primero, publicado en 1947, es un comentario psicológico del «Sueño de Polifilo» de Francesco Colon na. El segundo se titulaba originalmente en alemán «Reflexiones psicológicas sobre los frescos de la Villa de los Misterios»; la muerte prematura de su autora hizo que el libro no llegara a publicarse hasta 1988 en una edición inglesa revisada por Nor Hall, que hemos tomado como base para esta edición española. Enrique Galán Santamaría. Psico - a na lista. Miem bro fundador de la So - cie dad Española de Psicología Analí tica (1987), la Aso cia ción Transperso nal Es pa ñola (1991) y la Fundación Carl Gus tav Jung de España (1993).
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.