Una fascinante meditación narrativa sobre la originalidad en la literatura, de la mano de uno de nuestros narradores más originales
En un caserón medio derruido de Cadaqués, Simon Schneider vive entregado al tranquilo oficio de proporcionar citas literarias a otros escritores, entre los que se cuenta su misterioso hermano Rainer, afincado desde hace años en Estados Unidos y convertido en un artista secreto como Thomas Pynchon. Sin embargo, todo se precipita un fin de semana de 2017, cuando Simon sale a dar un paseo en busca de inspiración y acaba repasando su historia de cara a la inminente visita de Rainer. El encuentro posterior pondrá de relieve dos maneras antagónicas de entender la creación literaria, así como una solución posible al problema de la originalidad, presentado en esta novela con deliciosa ironía y una brillante destreza narrativa.
La crítica ha dicho:
«Enrique Vila-Matas traza el retrato fascinate y vertiginoso de un autor tan célebre como invisible».
Les Inrockuptibles
«Escritor verdadera y auténticamente grande: se las arregla siempre para que sus más intensas obsesiones y grandes amores y hasta intensos odios sean, también, los nuestros».
Rodrigo Fresán
«Con Enrique Vila-Matas solo tienes que dejarte llevar porque estás en manos de un maestro».
Paul Auster