«Un libro brutal y sincero, escrito en una prosa agresivo que golpea donde más duele.»
Le Monde
«[El alter ego de] Vallejo despotrica contra la iglesia, la maternidad, los narcos, el gobierno... Es un abuelo protestón, pero lo cierto es que protesta con gracia y su bilis no hace sino arrancarte unas sonrisas. La ironía como catarsis contra el dolor funciona perfectamente en este triste relato sobre la pérdida de la inocencia y la decadencia personal y social.»
Rosa Martí, Esquire ("Los 10 libros más transgresores de todos los tiempos")
«La Virgen de los Sicarios es una descarnada parodia de la violencia que afectó a Medellín durante el auge del cartel dirigido por Pablo Escobar. Aquí Vallejo se representa como un anciano homosexual de conservadoras costumbres y de espíritu elitista que se dedica a la gramática y que regresa a su ciudad natal después de largos años de exilio en busca de amantes adolescentes y en espera de la muerte. Con humor cáustico describe la ciudad y sus habitantes, nada escapa a su afán desacralizador y a su mirada crítica.»
María Mercedes Jaramillo, Gaceta de Colombia
«La Virgen de los Sicarios es el más bello y delirante canto de amor y de perdición que nos ha dado desde hace mucho la literatura.»
Figaro Littéraire
«Una prosa furibunda, mágica, imprecatoria, apocalíptica, en que la ira y la desesperación se vuelven ternura desamparada.»
Les Inrockuptibles
«Este libro de Fernando Vallejo les revelará a muchos al escritor más importante de una nueva literatura de América Latina que dejó atrás el célebre realismo mágico.»
La Tribune