¿LA MEDIDA DEL AMOR es amar sin medida?
¿Qué es amar sin medida, amar sin límites?
¿Es posible amar a más de una persona a la vez?
¿Y si una de esas personas pudiera ser tu padre?
La protagonista de esta novela se enfrenta a estas cuestiones con la curiosidad de un científico. a través de su diario, indagará en sí misma.
¿Qué es la verdad? ¿Es contarlo todo? ¿Dónde termina la sinceridad y empieza la intimidad?
Sara vive una historia de amor secreta. Comprende muy pronto que no puede contárselo a nadie, que necesita mentir. porque, si los otros no toleran nuestros sentimientos más profundos, ¿qué debemos hacer, doblegarnos? Lo único que quiere Sara es ser ella misma hasta las últimas consecuencias. la autenticidad: eso es lo que busca por encima de todo. Sara es una mujer que ama y sufre. No encuentra su lugar y busca modelos en los que apoyarse. Sus ansias de libertad chocan con su búsqueda desesperada de seguridad y de intimidad. Como una Quijote incansable, cree en el amor incondicional, el amor eterno, el amor que supera todas las barreras. Su idealismo e inocencia resultan desgarradores en el mundo oscuro de las salas de doblaje donde trabaja.
Soñadora, a veces ingenua, otras obscena, Sara nos muestra un universo femenino en constante contradicción.
PILAR PUEBLA AGRAMUNT
Madrid, 1976.
Hija tercera de cuatro hermanas, de padre madrileño y madre valenciana. Vivió hasta la adolescencia en el barrio de Chamartín, donde se desarrolla la novela. Se diplomó en magisterio infantil. Desde 2000 trabaja como actriz de doblaje, sobre todo en series de dibujos animados como Hamtaro, Digimón o Avatar. De pequeña, leía incansable las Aventuras de los cinco de Enid Blyton o La historia interminable. "Leía para viajar: los libros son ventanas a las que asomarnos para ver mundos desconocidos", afirma. Escritura y lectura siempre fueron de la mano: "el papel en blanco representaba la oportunidad de desahogarse, de indagar en uno mismo y descubrir lo que la timidez no nos permite mostrar a los demás". Fascinada por Millás, Martín Gaite, Kundera o Salinger, últimamente le interesan los ensayos de José Antonio Marina y "los libros en los que los autores se muestran tal como son sin necesidad de fabular: Henry Miller, Lillian Hellman, los Diarios de Anaïs Nin y, sobre todo, los relatos autobiográficos Senderos y Opciones, de Liv Ullmann". No cree "que sea posible tener un libro preferido, pero si tuviera que quedarme con uno es probable que eligiera Memorias de Africa". Empezó a escribir a los diecisiete años. Esta es su tercera novela, la primera publicada.