Del 7 al 14 de gener, ambdós inclosos, la Llibreria Blanquerna romandrà tancada per inventari. Disculpeu les molèsties.
Una novela sobre cómo el arte se convirtió en política y la política en crimen a mediados del siglo XX.
El Congreso de Escritores Fascistas Europeos iba a celebrarse durante tres días del mes de abril de 1945 en el norte de Italia, pero solo duró uno. Treinta años más tarde, sus supervivientes se ven obligados a recordar. ¿Por qué el Congreso terminó tan precipitadamente? ¿Quién fue el escritor Luca Borrello y en qué creía? ¿De qué forma su vida está relacionada con la de un partisano? ¿Qué vínculo hay entre este último y el hombre que interroga a los asistentes al Congreso? ¿Dónde está la obra perdida de Borrello y en qué se vincula con la decisión que alguien debe tomar en 2014, en medio de las revueltas de Milán contra la reforma laboral, acerca de la legitimidad de la violencia?
En No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles Patricio Pron profundiza en la Historia, la culpa y lo que nos une a nuestros predecesores, para indagar sobre el significado de la literatura y de cómo esta puede cambiarlo todo, incluso nuestra percepción de lo que es justo. Más que una novela, lo que Pron nos propone es un juego, pero un juego importante, como lo son todos aquellos en los que nuestra vida y las de las personas que amamos dependen de jugarlos correctamente.
Reseñas:
«A cada nueva entrega su prosa se vuelve más exigente y sus historias apuntan hacia la universalidad.»
La Vanguardia
«Un escritor verdadero [...], una escrituracomprometida consigo misma y con el rescate de la verdad, su máxima expresión, su única meta, su epifanía y su catarsis.»
Diario Crítico
«Extraordinariamente penetrante y cautivador.»
WDR
«Pron es original, su escritura tiene ritmo, peso y espesor. Un autor maduro y capaz.»
Le Scarpe di Joyce
«Muy gratificante, y profundamente perturbador.»
The New York Journal of Books
«Cautivador.»
The New Yorker
«Terriblemente eficaz.»
The Good Life
«Patricio Pron escribe con inteligencia, talento, irreverencia, humor, voluntad política y autoridad.»
Stavanger Aftenblad