Roma, Siglo I a.C.: Un joven íbero se implica en la revolución amatoria del poeta Ovidio contra las leyes del omnipotente César Augusto... ¡Un viaje a los albores del amor y del poder en occidente! Urgídar, joven íbero de Lesera, al sur del río Ebro, llega a Roma en el año 12 a.C. para formarse como orador y poeta. Acompaña a Ovidio en la creación de su Ars Amatoria, que revoluciona las relaciones de pareja y desafía las leyes morales de Augusto. Una peripecia iniciática entre poetas y espías, orgías y venenos, fiestas y atentados, termas, circos, lupanares, mercados, jardines y palacios, navegaciones y exilios, rituales mágicos... y una peligrosa conspiración para suceder al emperador de Roma. La ambición de Augusto, los venenos de Livia, las orgías de Julia, la paciencia de Tiberio y los juegos de Ovidio -inculpado como doctor adulterii- urden una trama histórica de la que brotó la pareja occidental. Esta novela revela cómo la poesía erótica de Ovidio hizo tambalear la Roma de Augusto -de cuya muerte se cumplen ahora dos mil años- y desvela el enigma del exilio del poeta más influyente de la historia. Reseñas:
«Esta novela conjuga historia, amor, sexo y poesía para iluminar con luz nueva mis paseos por Roma, las piedras del Imperio que vieron a pasar a los personajes que en estas páginas vuelven a hablarnos.»
Paloma Gómez Borrero «¡Apasionante novela! No por casualidad Augusto, el hombre más poderoso de la historia, fue el mayor manipulador que haya conocido la humanidad.»
Risto Mejide «Inteligente y brillante, algo infrecuente en una novela histórica: intrigas, luchas de poder... y una original lectura del exilio de Ovidio por poeta antisistema.»
Stefano Cingolani (historiador de la Università la Sapienza di Roma)