Del 7 al 14 de gener, ambdós inclosos, la Llibreria Blanquerna romandrà tancada per inventari. Disculpeu les molèsties.
Un clásico recuperado de la literatura alemana.
A finales del siglo xix, Karl y Paul Effinger, hijos de un modesto relojero judío de Baviera, llegan a Berlín en busca de fortuna. Con el tiempo, su pequeña fábrica prosperará hasta convertirse en una de las pioneras en la producción de automóviles. Gracias también a su matrimonio con las hermanas Klara y Annette Oppner, herederas de una importante familia de banqueros berlineses, se convertirán en una de las familias más respetadas y admiradas de la ciudad.
Esta saga recorre la vida de cuatro generaciones desde la radiante Alemania de Bismarck a los oscuros años de la segunda guerra mundial; sus protagonistas, judíos, ardientes patriotas y prusianos, se verán arrastrados por las corrientes devastadoras de la historia. Polifónica y tan adictiva como históricamente precisa, la novela registra los drásticos cambios sociales y políticos de la Europa de la época y su enorme impacto en la esfera íntima y familiar. Un retrato profundamente humano en el que cobra especial relevancia la vida de las mujeres y su conquista de un nuevo rol en la sociedad moderna.
Publicada por primera vez en 1951 en Londres e injustamente olvidada durante años, la reedición de esta novela en Alemania en 2019 la consagró como un auténtico clásico.
«Un espléndido, optimista y turbador panóptico de la Alemania judía, merece ser considerada una obra fundamental del canon literario alemán.» Volker Weidermann (Spiegel)
«Tergit cuenta con una gracia y una naturalidad que nos permite tocar con la mano, sentir la realidad y la vida de los alemanes en aquellos años.» Claudio Magris
«¡Qué novela! Un tributo a la patria germanojudía perdida, que surge de la amargura, pero con la esperanza tentativa de un futuro común, a pesar de todo.» Erhard Schütz (Die Welt)
«No hay otra novela que conserve el Berlín perdido y el mundo de su población judía como Los Effinger. Es de una autenticidad asombrosa.» Jens Bisky (Süddeutsche Zeitung)