El día que Estados Unidos celebra la victoria sobre Japón, Roscoe Conway decide retirarse de la política tras haber regido, de manera particular y poco escrupulosa, el Partido Demócrata de Albany, capital del estado de Nueva York, durante más de medio siglo. Cuando está a punto de hacer pública su dimisión, recibe la noticia del suicidio de su amigo Elisha Fitzgibbon, ex alcalde demócrata de Albany y ex candidato a gobernador del estado. La muerte de Fitzgibbon desata todo tipo de rumores y a Conway no le quedará más remedio que repasar los últimos veinticinco años de su vida para comprender las razones que han llevado a su amigo al suicidio. La pérdida temprana de su verdadero amor, las luchas por el control del partido, sus relaciones con los gánsteres irlandeses, el amaño de distintas elecciones, el control del contrabando de alcohol y del juego, son parte de los recuerdos que van acudiendo a su memoria y que terminan conformando el retrato del poder político y económico en Albany durante la primera mitad del siglo XX.
William Kennedy (1928) es el autor de un extraordinario ciclo novelístico sobre la ciudad de Albany, Roscoe, negocios de amor y guerra, publicada por primera vez en el año 2002 e inédita hasta ahora en español, está considerada como una de sus mejores obras.
«Roscoe se nos convierte enseguida en un malhechor simpático, de un heroísmo de segunda fila. La trama es compleja, con muchos personajes, pero Kennedy la maneja con gran oficio e ingenio literario, sin caer en tópicos políticos. (...) Si los lectores se dan cuenta, William Kennedy podría vivir una reparación literaria como la que protagonizó Robertson Davies hace unos años.»Jordi Puntí (El Periódico)
«Por encima del barroquismo argumental se elevan unos personajes vigorosos, una prosa siempre elegante y unos diálogos que hierven de ingenio (...). Conoced a Roscoe, un cicerone agudo, cínico y superlativo para bajar a las enfangadas alcantarillas de la políticas.»Abel Grau (Time Out)
«Escrita con un elegante estilo literario, con golpes de ironía, con agudas observaciones sobre la política, el amor, la familia y la vida y con elementos de intriga, Roscoe, negocios de amor y guerra es una novela llena de músculo y de acción, muy recomendable para lectores exigentes.»Lluís Vergés (Diario de Menorca)