Del 7 al 14 de gener, ambdós inclosos, la Llibreria Blanquerna romandrà tancada per inventari. Disculpeu les molèsties.
De la mano de Noah Hawley, creador de la serie de televisión Fargo, llega Antes de la caída, «la mejor novela de suspense del año» de acuerdo con The New York Times.
En una nebulosa noche de verano once personas despegan en un jet privado rumbo a Nueva York. Diez de ellas pertenecen a la alta sociedad de Estados Unidos. El undécimo pasajero es Scott Burroughs, un artista en horas bajas. Dieciséis minutos después sucede lo impensable: el avión se estrella en el océano. Solo sobrevivirán el pintor y un niño de cuatro años, último miembro de una familia inmensamente rica y poderosa.
A medida que se descubre la historia de cada uno de los pasajeros, afloran extrañas coincidencias que apuntan a una conspiración. ¿Fue simple casualidad que perecieran en un accidente algunas de las figuras más influyentes de la televisión y de Wall Street?
Pronto empieza una campaña de acoso mediático que amenaza con hundir a Scott, quien luchará por mantenerse a flote mientras las autoridades porfían en encontrar la verdad entre los escombros del accidente.
Antes de la caída es una novela apasionante y adictiva que indaga como pocas en la geografía secreta del alma humana. El destino y los lazos que nos unen, sean de sangre o adquiridos, constituyen su núcleo central y Noah Hawley logra que brille con luz propia la especial relación que se establece entre el pintor y el pequeño J.J.
Críticas:
«Noah Hawley realmente sabe cómo lograr que un lector no sea capaz de dejar de pasar páginas, pero Antes de la caída es mucho más que una novela de suspense, es una adictiva y profunda exploración de la condición humana.»
The New York Times Book Review
«Antes de la caída es un thriller de una belleza deslumbrante. Me ha hechizado de la primera a la última página; todavía no me he recuperado.»
Michael Cunningham, ganador del Premio Pulitze y autor de Las horas
«Un thriller magnífico... una fábula laberíntica que es en parte rompecabezas y en parte un relato doloroso sobre la pérdida y la muerte.»
Patrick Anderson, The Washigton Post