Premio LIBRO DEL AÑO 2013 en Australia.
Una historia sobre el amor y la pérdida y que ha sido llevada a la gran pantalla.
Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación.
A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.
Reseñas:
«Una historia hermosamente escrita sobre el amor y la pérdida, sobre el sentido del bien y el mal, y sobre lo que somos capaces de hacer por nuestros seres queridos.»
The Boston Globe
«Stedman atrapa al lector desde la primera página con exuberantes descripciones del hermoso y agreste paisaje, y con personajes inolvidables.»
Booklist
«Una novela extraordinaria e inolvidable.»
The Guardian
«Una novela de amor a un tiempo delicada y convincente.»
The Sunday Times
«Escrita con distinción [...], emocionante [...], de gran belleza.»
USA Today
«Stedman crea el contexto perfecto para que se desarrolle un desgarrador dilema moral [...]. Especialmente impresionante es la evolución, sutil y profunda, de los dos protagonistas.»
Publishers Weekly
«Estas vidas ajenas y distantes nos resultan cercanas y reconocibles.»
The New Yorker
«Stedman construye su novela en torno a un inteligente y conmovedor dilema moral.»
Kirkus Reviews
«Una lectura absorbente e inmensamente conmovedora.»
Monica Ali, autora de Una vida posible