Un relato sombrío e implacable que disecciona sin compasión la materia más sombría y corrupta que pueda albergar el alma humana.
El maestro de Porto Empedocle vuelve a demostrar su potencia imaginativa y su capacidad para sorprender al lector.
Un puñado de amigos, tres parejas y un compañero de estudios a quien no ven desde hace décadas, se reúne a cenar un sábado por la noche en casa de uno de los matrimonios.
Cada uno de los siete personajes de esta singular historia está marcado por una experiencia traumática que lo acosa desde la niñez y que cree haber enterrado bajo las sólidas convenciones de la vida burguesa. Confían en haber hallado un equilibro que compensa finalmente el dolor, la culpa o la vergüenza, pero eso es lo opuesto de lo que ocurre.
Con la edad madura llega una etapa en la que los conflictos más profundos empiezan a resolverse de forma inexorable y, a medida que pasan las horas, la alegre y distendida velada se transforma en una pesadilla que enfrentará a los participantes con el peor de los miedos: el que se apodera del espíritu y difícilmente lo deja escapar.
Reseña:
«Una excelente sorpresa [...]. Camilleri describe magistralmente un clima de "noche de la verdad".»
Il Sole 24 Ore
«Camilleri escribe aquí al borde del abismo, escarba en las estancias oscuras de nuestra conciencia.»
Il Messaggero
«Una novela escrita con un estilo muy austero [...] que constituye un nuevo desafío para el autor, y se sitúa entre la opresión claustrofóbica de Agatha Christie y la obsesión moraviana por el sexo.»
Tuttolibri