Del 7 al 14 de gener, ambdós inclosos, la Llibreria Blanquerna romandrà tancada per inventari. Disculpeu les molèsties.
Dennis Lehane regresa a los ambientes de Mystic River con una novela de gran concisión y sustancia, otra lección narrativa magistral que hunde sus raíces en la mejor tradición estadounidense del género negro.
Bob Saginowski lleva dos décadas tras la barra del Cousin Marv#s, un antro de fieles parroquianos situado en un barrio obrero de Boston que la mafia local utiliza como punto de encuentro para sus negocios. Taciturno y solitario, Bob acude todas las mañanas a la iglesia de Saint Dominic en busca de respuestas a sus problemas de fe.
Dos días después de Navidad, su monótona existencia da un giro inesperado cuando, de regreso a casa, rescata de un cubo de basura a un cachorro maltratado y conoce a Nadia, una mujer sensible con una enigmática cicatriz en la garganta. Sin embargo, lejos de augurar tiempos mejores, el doble encuentro es solo el preludio de graves apuros: el bar sufre un atraco a mano armada, el inspector Evandro Torres indaga en el asunto, y las bandas rivales entran en acción. Aunque sin duda lo peor es la aparición de Eric Deeds, un ex convicto psicópata que reclama la propiedad tanto del perro como de Nadia, cosa que Bob, que casi a su pesar se ha encariñado de ambos, no está dispuesto a concederle. Así, lo que había comenzado como un cuento navideño deriva gradualmente hacia una violenta pesadilla.
Reseñas:
«Una novela breve, intensa y descarada.»
Publishers Weekly
«Lehane es uno de los grandes de la ficción criminal contemporánea.»
Daily Mail
«Dennis posee un sentido de la historia y del diálogo que para Hollywood es como una droga. Y su tratamiento de los personajes femeninos es único.»
George Pelecanos
«Lehane se ha trabajado su camino hasta el nivel más alto de los escritores de novela negra.»
Booklist
«Dennis Lehane ofrece una combinación de emociones fuertes con descripciones precisas de asesinos y otra gente de mala calaña.»
Chicago Tribune
«Qué bien escribe este hombre.»
Elmore Leonard
«Un maestro.»
The Philadelphia Inquirer
«Dennis no tiene reparos en cruzar los límites artificiales impuestos a la novela negra.»
Tom Perrotta