• ESPAÑA, CAPITAL PARIS (NOVA EDICIO)

    ¿POR QUÉ ESPAÑA CONSTRUYE TANTAS INFRAESTRUCTURAS QUE NO SE USAN?: UNA RESPUESTA

    BEL, GERMA DESTINO, S.A., EDICIONES Ref. 9788423323760 Altres llibres de la col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Este es el relato de un viaje, no exento de sorpresas, por los tres últimos siglos de la historia de España. Germà Bel se remonta para ello a 1561, año en el que Madrid es designada sede permanente de la Corte de los Austrias. Pero el recorrido se inicia propiamente a principios del siglo XVIII, cua...
    Ancho: 144 cm Largo: 227 cm Peso: 486 gr
    Sense estoc
    19,90 €
  • Descripció

    • Nº de col·lecció : 183
    • Coleccion : IMAGO MUNDI
    • Nº de pàgines : 352
    • Autors : BEL, GERMA
    • Idioma : ESPANYOL
    • Any d'edició : 2012
    • Data d'edició : 01/03/2012
    • ISBN : 978-84-233-2376-0
    Este es el relato de un viaje, no exento de sorpresas, por los tres últimos siglos de la historia de España. Germà Bel se remonta para ello a 1561, año en el que Madrid es designada sede permanente de la Corte de los Austrias. Pero el recorrido se inicia propiamente a principios del siglo XVIII, cuando, tras la guerra de Sucesión, Madrid deviene capital política y Felipe V ?ja en su centro el kilómetro cero de las comunicaciones españolas. 

    La apoteosis del nuevo Estado radial llegará en las últimas décadas con la consagración de la capitalidad económica de Madrid, convertida ?nalmente y con carácter irreversible en «capital total». Esto es, en el París de España, el mismo que soñaron desde nuestros primeros monarcas borbónicos hasta ilustres reformadores de la España contemporánea.

    Dos son los factores que han sido cruciales en este proceso: la capitalidad político-administrativa de Madrid y el sistema radial de transportes y comunicaciones, desde las carreras de postas de?nidas por Felipe V hasta el AVE y el avión. 

    Un conjunto de actuaciones que ha obedecido a objetivos administrativos y políticos mucho más que a las dinámicas económicas, siguiendo un patrón histórico regular y continuado desde el siglo XVIII. Lo que permite entender por qué las políticas de infraestructuras en la España actual son tan singulares y diferentes a las de los países de nuestro entorno, y por qué suscitan un consenso tan amplio, tal vez el único en el que convergen sin ?suras gobierno y oposición. Lo que lleva a Germà Bel a concluir que «tras más de una década de política de infraestructuras irre?exiva, parar y pensar puede ser una gran idea». 

    «Ameno y brillante. Salvando las distancias, me recuerda el éxito editorial que tuvo el informe del Banco Mundial de 1962 sobre la economía española, también un verdadero best seller económico.» ANTÓN COSTAS, El País

    «Un ensayo de imprescindible lectura.» ENRIC JULIANA, La Vanguardia

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.