SUMARIO Actualidad Imágenes / Señalética / Diseño editorial / ED Awards Fondo & forma Presente, pasado, ¿futuro?: iconografía actual y viejos temas / El Museo de las Artes y el Diseño de Nueva York reabre sus puertas / El Teatro sale a la ciudad / Un nuevo look para The Int'l Herald Tribune / The ...
Ancho:
200
cm
Largo:
260
cm
Peso:
640 gr
Sense estoc
19,90 €
Descripció
ISBN :978-84-252-2334-1
Data d'edició :01/09/2009
Any d'edició :2009
Idioma :ESPANYOL
Autors :AAVV
Nº de pàgines :144
SUMARIO
Actualidad
Imágenes / Señalética / Diseño editorial / ED Awards
Fondo & forma
Presente, pasado, ¿futuro?: iconografía actual y viejos temas / El Museo de las Artes y el Diseño de Nueva York reabre sus puertas / El Teatro sale a la ciudad / Un nuevo look para The Int'l Herald Tribune / The Designers Republic / Entornos reactivos / Dvein y Toch: motion graphics desde España / La reinveción de la imprenta / Europa, estás aquí: portfolios
Texto(s)
Charlotte Cheetham: Portfolios online / Étienne Hervy: Roy Lichtenstein / Alessia Cisternino: A los creativos no les gusta estar solos / Caroline Bouige: Diseño import-export
EDITORIAL
'Hablar + pensar + hacer = comunicar
'Quien habla mal, piensa mal y vive mal. Es necesario encontrar las palabras justas, las palabras son importantes', afirmaba Nani Moretti en su película Palombella Rossa. Y en el contexto que nos atañe es posible lanzar una afirmación fuerte y conscientemente polémica: quien habla mal y piensa mal, por fuerza, diseña mal. Cada vez que asistimos a una conferencia, cae en nuestras manos una nueva publicación, o se hace público el fallo de unos premios nos vemos obligados a recordarlo. Aquellos profesionales que desarrollan una reflexión crítica sobre el procedimiento y sentido de su propia práctica, y que son capaces de articular un discurso coherente en torno a ella, marcan la diferencia. Y la diferencia, que es abismal, arroja una luz muy poco favorecedora sobre todos aquellos que no están a la altura. Quienes epatan son quienes son capaces de crear soluciones de diseño en las que la forma alberga un contenido y unas razones sólidas, en las que forma y contenido se potencian y justifican mutuamente. Un diseño sin argumentos y sin razones que se queda simplemente en el artificio de la ocurrencia; es un diseño efímero y que generalmente está destinado a fracasar en su objetivo principal, el de comunicar, interpelar al público e imbricarse en un diálogo con su contexto social, histórico y cultural. Esta preocupación no es nueva ni original, y la constata oportunamente el hecho de que el AIGA haya elegido el lema 'Make/Think' como motor del congreso que celebrará en Memphis el próximo octubre. Los diseñadores deben trabajar en la intersección potente que se genera en el espacio entre el empeño estético de creación y el esfuerzo del pensamiento estratégico. ÉH'
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.