• PALABRAS Y MUNDOS

    INFORME SOBRE LAS LENGUAS DEL MUNDO

    AAVV ICARIA Ref. 9788474268898 Altres llibres de la col·lecció Altres llibres del mateix autor
    El objetivo del Informe sobre las Lenguas del Mundo es describir la diversidad lingüística de la humanidad, analizar la situación sociolingüística y evaluar las tendencias uniformizadoras para impulsar medidas en favor de las comunidades con mayor riesgo de pérdida lingüística y para facilitar a los...
    Ancho: 154 cm Largo: 235 cm Peso: 664 gr
    Sense estoc
    23,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7426-889-8
    • Data d'edició : 01/10/2006
    • Any d'edició : 2006
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : AAVV
    • Nº de pàgines : 424
    • Coleccion : ANTRAZYT
    • Nº de col·lecció : 244
    El objetivo del Informe sobre las Lenguas del Mundo es describir la diversidad lingüística de la humanidad, analizar la situación sociolingüística y evaluar las tendencias uniformizadoras para impulsar medidas en favor de las comunidades con mayor riesgo de pérdida lingüística y para facilitar a los planificadores lingüísticos ?gobiernos, dirigentes, investigadores y miembros de comunidades- que puedan implementar dichas medidas.
    En las últimas décadas se ha generalizado la reflexión sobre la diversidad ecológica y cultural y el sentimiento de riesgo que existe sobre dicha diversidad. El fenómeno de la pérdida de las lenguas es si cabe más dramática que la de otras manifestaciones culturales en riesgo o la pérdida biológica, si bien en dichas reflexiones la diversidad lingüística no ocupa un lugar preferencial. Este Informe presenta eficazmente y de manera que todo lector pueda acceder a ello el problema de las lenguas en peligro de extinción, simultaneando el análisis científico detallado con las preocupaciones sociales razonables. Bernard Comrie es Doctor Catedrático en el Instituto de Antropología Evolutiva Max Planck de Leipzig y renombrado profesor de lingüística en la Universidad de Santa Bárbara de California, EEUU.
    En el nuevo milenio Palabras y Mundos es un gran avance en la sensibilización de la sociedad respecto de la diversidad lingüística. Al mismo tiempo, desde la perspectiva histórica consigue una notable síntesis entre el análisis empírico y las recomendaciones progresistas. Merece su máxima divulgación?. David Crystal es Catedrático, profesor de honor en la Universidad de Gales, Bangor.
    Fèlix Martí Director del Centre UNESCO de Catalunya (1984-2002) y presidente del Comité Consultivo para el Pluralismo Lingüístico y la Educación Multilingüe de la UNESCO (1999-2003). Paul Ortega ha sido Director de UNESCO Etxea (1991-2004) y actualmente es Secretario General de Pax Romana ICMICA. Itziar Idiazabal es profesora catedrática en la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea. Andoni Barreña es profesor en la Universidad de Salamanca. Patxi Juaristi es profesor en la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea. Carme Junyent es profesora en la Universidad de Barcelona. Belen Uranga es coordinadora de investigación y Estibaliz Amorrortu es profesora de la Universidad de Deusto.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.