• NUEVA ANTROPOLOGIA DE LAS SOCIEDADES MEDITERRANEAS

    VIEJAS CULTURAS, NUEVAS VISIONES

    AAVV ICARIA Ref. 9788474265088 Altres llibres de la col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Las migraciones internacionales, el turismo, los conflictos de la antigua Yugoslavia y de Oriente medio, la situación de la mujer, la mutación de valores? se han convertido a lo largo de la última década en algunos de los nuevos objetos de estudio sobre las sociedades mediterráneas. Este renovado ac...
    Ancho: 134 cm Largo: 215 cm Peso: 402 gr
    Sense estoc
    16,83 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7426-508-8
    • Data d'edició : 01/04/2001
    • Any d'edició : 2001
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : AAVV
    • Nº de pàgines : 320
    • Coleccion : ANTRAZYT
    • Nº de col·lecció : 165
    Las migraciones internacionales, el turismo, los conflictos de la antigua Yugoslavia y de Oriente medio, la situación de la mujer, la mutación de valores? se han convertido a lo largo de la última década en algunos de los nuevos objetos de estudio sobre las sociedades mediterráneas.

    Este renovado acercamiento antropológico al Mediterráneo plantea en nuevos términos las clásicas discusiones entre tradición y modernidad y entre unidad y diversidad, a partir de la visión externa de la disciplina anglosajona y de la innovadora mirada interna de investigadores autóctonos.
    Nueva antropología de las sociedades mediterráneas reúne una representativa colección de estudios antropológicos que están interpretando el Mediterráneo desde diferentes perspectivas y disciplinas.
    Así, incluye tanto trabajos recientes procedentes de la visión clásica de la antropología anglosajona, que inició su andadura por el Mediterráneo en los años cincuenta, como aquellos firmados por antropólogos autóctonos que ofrecen una innovadora mirada desde dentro.
    El convulso presente del Mediterráneo sitúa las migraciones internacionales, el turismo, los conflictos internacionales, la situación de la mujer, la alimentación, el deporte, la mutación de los valores? como nuevas y apasionantes temáticas para estos estudios, que contribuyen a una reformulación del Mediterráneo, aunque bajo el denominador común de sus clásicos ejes: tradición y modernidad, unidad y diversidad.

    Esta publicación, dirigida por la antropóloga Maria-Àngels Roque y coeditada por el Instituto Catalán del Mediterráneo e Icaria Editorial en la colección Antrazyt, cuenta con las aportaciones de prestigiosos especialistas como Jean-Pierre Albert, Dominique Blanc, Jeremy Boissevain, Christian Bromberger, Borut Brumen, John Davis, David M. Hart, Deema Kaneff, Mohamed Kerrou, F. Xavier Medina, Aleksandra Milicevic, Julian Pitt-Rivers, Annika Rabo, Reem Saad, Nadia Theuma, Mohamed Tozy, Jacqueline Waldren y Tassadit Yacine.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.