Dirigido por Christine Ockrent. Coordinado por Sandrine Treiner. Apéndice coordinado por Carmen Alborch.
El modo de vida de las mujeres en ciertos lugares es insoportable e inhumano, y lo sabemos. Ninguna tradición, ninguna religión justifican que se asesine, que se queme, que se lapide, que se torture o que se viole a una mujer. Nada justifica que se mutile, se venda o se prostituya a las niñas. Ninguna religión, ninguna costumbre justifican que se someta a las mujeres a un régimen de servidumbre, que se las humille, que se les prive de los derechos elementales de la persona.
Y en el llamado Primer Mundo las mujeres supuestamente disfrutan de igualdad de derechos, pero sus condiciones de vida son peores que las de los hombres.
Humillaciones, precariedad, violencia doméstica, prostitución, criminalidad, desempleo, sexismo... Las mujeres siempre son las primeras víctimas. ¿Vivimos en un mundo negro entonces? Sí, pero un mundo que puede cambiar.
Este libro está constituido por artículos, retratos, testimonios, estudios internacionales... que revelan la faceta escondida de la condición de la mujer hoy en día.
Testimonios todos ellos estremecedores que parecen irreales en el siglo XXI.
Además, el apéndice, coordinado por Carmen Alborch, nos ofrece la visión de cuatro mujeres clave de la política y de la cultura españolas: Inés Alberdi, Teresa Freixes, Ana María Llopis y Carmen Martínez Ten.
Prensa: La mujer, botín de guerra (ABC)
Prensa: "Siempre son las mujeres las que sufren más" (Yo Dona)