• 25 CASAS ECOLOGICAS

    GAUZIN-MÜLLER, DOMINIQUE GUSTAVO GILI, S.A., EDITORIAL Ref. 9788425220913 Altres llibres de la col·lecció Altres llibres del mateix autor
    El enfoque medioambiental es una tendencia en alza en el momento de abordar un proyecto, fruto de la toma de conciencia de lo limitado de nuestro territorio y de sus recursos naturales. Los partidarios de la vivienda ecológica son cada vez más numerosos y las soluciones que proponen no son homogénea...
    Ancho: 280 cm Largo: 240 cm Peso: 822 gr
    Sense estoc
    39,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-252-2091-3
    • Data d'edició : 01/04/2006
    • Any d'edició : 2006
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : GAUZIN-MÜLLER, DOMINIQUE
    • Traductors : FAURA COLL, RAMÓN
    • Nº de pàgines : 160
    • Coleccion : ARQUITECTURA Y DISEÑO + ECOLOGÍA
    • Nº de col·lecció : 19475
    El enfoque medioambiental es una tendencia en alza en el momento de abordar un proyecto, fruto de la toma de conciencia de lo limitado de nuestro territorio y de sus recursos naturales. Los partidarios de la vivienda ecológica son cada vez más numerosos y las soluciones que proponen no son homogéneas, sino que pueden inscribirse dentro de tres grandes tendencias: la revalorización de la arquitectura vernácula y sus modos de operar, el high-tech en cuanto optimización energética mediante instalaciones sofisticadas y, por último, un planteamiento pragmático que busca un término medio entre ambas y que no duda en utilizar instalaciones innovadoras para complementar medidas bioclimáticas.







    Este libro presenta un panorama muy completo de estas tendencias con ejemplos de todo el mundo: América (Brasil, Canadá, Estados Unidos), Asia (China, India), Australia y Europa (Alemania, Austria, España, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza).

    Cada uno de los proyectos aquí presentados ilustra aspectos destacables desde el punto de vista medioambiental. Algunas casas son ecológicas por su cuidada integración en el territorio y por las medidas pasivas que aprovechan las aportaciones gratuitas del sol y de la ventilación natural. Otras son completamente autónomas en agua y energía gracias a unas sofisticadas instalaciones técnicas. Muchos de estos edificios agrupan la vivienda y el espacio de trabajo bajo un mismo techo, reduciendo así los desplazamientos y la polución que éstos generan. La densificación de la vivienda, una cuestión crucial para un futuro crecimiento sostenible de nues-tras ciudades, también se aborda en este volumen. Por último, el aspecto constructivo de todas las casas presentadas se analiza minuciosamente mediante sus detalles y la descripción de los materiales y técnicas utilizados en cada una de ellas.








    Dominique Gauzin-Müller es arquitecta y periodista y colabora regularmente en diversas revistas europeas. Interesada por la arquitectura en madera y la ecología, es, asimismo, profesora asociada de estas materias en la Escuela de Arquitectura de Nancy.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.